Misterioseando

 

 

La finalidad con la que se crea Misterioseando es reunir en un solo lugar, en este caso y para poder ser accesible a todos una página web, toda la información disponible sobre el Mystery Shopping en España y Andorra.

Desde hace años se ha venido observando en España un aumento de este tipo de colaboraciones, no encontrando en ningún sitio información de fiar donde poder conocer qué es el Mystery Shopping, para qué sirve y como acceder a realizar estas funciones.

Misterioseando nace como punto de encuentro de todos los clientes misteriosos, actuales o potenciales,  en el que reunir toda la información dispersa en foros y webs sobre el Mystery Shopping.

Servicios ofrecidos:

La labor de Misterioseando se basa principalmente en difundir la función del cliente misterioso, permitiendo a más gente acceder a ella y permitiendo a todos aquellos que ya la realizan tener un punto de encuentro donde compartir experiencias y opiniones.

Por su propia naturaleza, los Mystery Shoppers suelen ser anónimos, y no se conocen entre ellos. Como todo colectivo, es positivo reunir en un lugar, sea una asociación o una web en internet como es el caso de Misterioseando, a todos aquellos que realizan unas mismas funciones, de forma que puedan conocer las novedades en el sector y compartir consejos y posibilidades de mejora que hagan aumentar la eficiencia de su labor a la ver que permita desarrollarse.

Entre los servicios que ofrece Misterioseando al público en general (clientes misteriosos experimentados o personas interesadas en integrarse en este colectivo) se encuentran:

  •  Directorio de empresas especializadas.

Para poder iniciarse como cliente misterioso es muy necesario conocer qué empresas se dedican a prestar de forma especializada estos servicios, por lo que un aspecto fundamental de la oferta de Misterioseando debe ser una recopilación de empresas especializadas en la técnica que habitualmente cuentan con colaboradores externos que realizan funciones de cliente misterioso.

  •   Información inicial sobre qué es el Mystery Shopping y como convertirse en cliente misterioso.

Un aspecto fundamental para la gente nueva en este sector es la información sobre qué es el Mystery Shopping y cuáles son los modos de convertirse en uno.

Para ello, se ofrece de forma abierta y gratuita el tema inicial del curso introductorio al Mystery Shopping en la sección “nuevos clientes misteriosos”, donde se permita a personas que desean conocer la técnica informarse y poder ver las opciones existentes para iniciarse en estas labores.

  •  Formación especializada.

Misterioseando ofrece al público en general acciones formativas sobre qué es el Mystery Shopping, cuáles son sus aplicaciones, qué beneficios conlleva para cualquier negocio aplicar esta técnica entre sus establecimientos, cuáles son las variantes y modos de realizarlo, etc.

Adicionalmente, ofrece cursos de especialización por sectores en los que los clientes misteriosos conozcan con mayor detalle y con un enfoque más práctico cuales son las tareas a realizar durante una visita misteriosa y reciban determinados consejos de shoppers experimentados a fin de que logren superar las primeras tareas sin ninguna dificultad. Trucos para recordar el nombre del empleado que te ha atendido, para realizar fotografías sin ser descubierto e incluso para que no pierdas ninguna oferta de colaboración de las empresas especializadas son ofrecidos dentro del programa formativo, de modo que logren sacar el máximo provecho a ser un cliente misterioso.

En su afán de expandir el Mystery Shopping a más personas, ha establecido convenios para compartir sus ofertas formativas con prestigiosas webs de promociones y descuentos como Aprendum, Groupalia, Formadisimo o Emagister, logrando publicitar aún más la labor del cliente misterioso por la red y con ello llegar a más público.

  • Ofertas de colaboración.

Misterioseando, en su función de llevar a más público el mundo del Mystery Shopping, recopila y publica en la web ofertas de colaboración como cliente misterioso que son ofertadas por empresas especializadas en el sector.

De este modo, todos los clientes misteriosos podrán conocer en un solo punto cuales son las necesidades de las empresas especializadas y saber si necesitan colaboradores en su zona a fin de lograr hacerse un hueco en estas empresas.

Por su parte, con esto las empresas logran aumentar considerablemente su base de datos de Shoppers, a la vez que reducen la inversión en gastos de desplazamiento y pagos extra para cubrir las tareas que se encuentran en localizaciones más complicadas.

  • Foro.

Dentro de la labor de reunir opiniones y experiencias de todos los clientes misteriosos, Misterioseando ofrece un lugar donde expresas opiniones, consultar dudas, compartir experiencias y resolver inquietudes a través de un foro, al que sólo acceden los usuarios registrados, en el que participen diversos clientes misteriosos de diferentes puntos  y empresas.

En este foro, en el cual se puede escribir libremente con el único requisito de estar registrado, se puede expresar lo que se desee, pero siempre responsabilizándose de las opiniones y comentarios vertidos ya que Misterioseando, que no se hace responsable de dichas opiniones, colaborará con las empresas o instituciones que deseen investigar cualquier injuria o calumnia que sea expresada en el mismo.